miércoles, 9 de junio de 2010

Este invierno. Trabajo Práctico nº 2

Debate: Trabajos Prácticos de Escritura Inicial (nº 1 y 2). Escribir un cuento breve, de no más de cuatro párrafos, basado en el invierno y las sensaciones que sentimos en esta estación.

Este invierno no me iba a coger por sorpresa. Ya estaba preparando todo en la casa para estar calentito. No me faltaba de nada. La estufa de aceite, la manta eléctrica para las piernas, que cuando escribo se me hielan y luego parezco Frankenstein en un concierto de rock cuando corro a abrirle a alguien la puerta, si llaman. El aguardiente, para calentar motores. Y litros y litros de caldo casero que recalentaría al microondas, según fuera necesitando. Tenía toda una semanita delante mía para recrearme escribiendo, un hobby que no abandono ni con la ayuda de profesionales.
Después del trabajo, viernes ya al fin, vuelvo a casa y recojo el correo. Al entrar, observo que en el suelo del jardín hay una fina capa de hielo. No me sirve nada haberla visto. Me hace resbalar y casi pierdo el equilibrio. ¡Por poco! “Este año, el invierno se adelanta unas semanas –había dicho la chica del tiempo-, así que estén preparados en sus casas. Y no salgan a no ser que sea absolutamente necesario. Las bajas temperaturas y la caída de nieve en forma de polvo, serán dominantes durantes los próximos siete días. ” Yo miro las nubes y amenazan con tormenta. Una me sonríe maliciosa y me grita: ¡Ugh! Es un trueno.
Con la cartera colgada encima, los bártulos del trabajo, el correo que acabo de recoger, las llaves de casa y mi pertinaz desgarbo, peleándome con el suelo resbaladizo, a duras penas logro entrar en casa. Suelto todo de golpe en el sofá y me dispongo a confortar mi ánimo con una sopa bien caliente. Cuando quiero prender la luz, pues ya no se ve casi nada, me doy cuenta que no enciende.
¡Me extraña! Miraré el automático. Ah, pues está todo bien. Bueno, me sentaré un ratito y espero a que vuelva la luz. Con este tiempo, es normal que las centrales eléctricas se colapsen. Uhm, leeré mientras el correo, justo al lado de la ventana, que todavía entra un poco de luz. El periódico… Bah, de ayer. ¿Y eso…? ¿Es que no ha llegado el de hoy? Mañana mismo estoy llamando a la editora ¡Me van a oír! Ja, esto sí que tiene gracia… ¡Me ha tocado un Ferrari! Otro Ferrari a la papelera… Este año ya van… cinco… o seis. Uf, “hablando del rey de Roma…” El recibo de la luz…: Sr. , bla… bla… bla…, por la presente le informamos que en los próximos días procederemos a cortar el suministro por impago.  

07/06/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario