miércoles, 9 de junio de 2010

Cumpleaños. Trabajo Práctico nº 2

Debate: Trabajos Prácticos de Escritura Inicial (nº 1 y 2). Describe y desarrolla historias, anécdotas, situaciones o acontecimientos relacionados con el grupo de “CUMPLEAÑOS”. 

Una fecha para recordar, cada año, es la de nuestro cumpleaños. Pero entre todos, tenemos un cumpleaños que ha sido el mejor de todos. Hay un cumpleaños que les gana a todos. Un cumpleaños que guardamos especialmente entre nuestros recuerdos. Para mí, el mejor de los mejores cumpleaños fue aquel que celebré el día después de que nos dieran las llaves de nuestra casa. Fue un momento especial de reencuentro entre las familias, la tuya y la mía, un acercamiento entre dos mundos tan distintos como son los de nuestras respectivas familias. Celebraba mis 35 abriles ese mismo día y la tarde anterior recogimos en el notario las llaves que nos abrirían las puertas de la felicidad hogareña.
Hasta entonces habíamos tenido tan sólo un proyecto de hogar. Un proyecto que yo me había esforzado en materializar, abocetando sobre folios reciclados mis ideas de decoración para la futura casa. Diseñé un jardín de entrada, con su rampa y pasamanos, con un estanque que llenaríamos de carpas y al que adaptaríamos una fuente, para que nos regalara el constante sonido del agua al caer. Dibujé otras estancias de la casa, prestando especial atención al sótano, la niña de nuestros ojos, nuestra joya más preciada. Se trata de una estancia diáfana que hoy día es el centro de nuestro tiempo de ocio. Por eso queríamos que el sótano tuviera muchos ambientes distintos, como una habitación multiusos: el bar, para compartir unas copas con los amigos; la zona de proyecciones, para disponer de una fábrica de los sueños particular en casa; unas mesas para ordenadores y en lugar de honor, a lo largo de toda la pared del fondo, la imponente biblioteca de madera blanca de cinco cuerpos, con puertas de cristal. 
Hasta escogí el color de las paredes para cada una de las habitaciones, basándome en la tonalidad del arco iris: los siete consabidos colores, más dos colores neutros para darle paz y relax al salón principal. En esta estancia, fue tarea conjunta la de escoger el tono exacto del color azul del techo, entre marino profundo y cielo crepuscular. De esta forma, parecería que al descansar en nuestro sofá tras una dura jornada, pudiéramos tener la sensación de contemplar la rotunda belleza de un cielo a ratos sublime e inquietante, sobrecogedor y fascinante.
Hoy, ya ha pasado algún tiempo desde ese día, porque el tiempo corre a toda velocidad, como corre la Tierra, en un giro sobre sí misma, lo único que no nos damos ni cuenta. Pero todavía lo recuerdo como si lo estuviera viviendo. A la fiesta de cumpleaños asistieron nuestras familias al completo. Bueno, aquellos de nuestros hermanos que estaban más cerca. Los demás, me felicitaron por teléfono y así parecía que todos hubieran venido y hubieran disfrutado del pastel, de los refrescos, las risas y el calor de los bien allegados. Algunos de nuestros amigos hicieron acto de presencia, pero viendo el ambiente familiar, se retiraron pronto.
Tener a una gran cantidad de seres queridos tan cerca, era el mejor regalo que podía recibir ese año. Y junto con nuestra casa, ya no nos hizo falta más que empezar a disfrutar de nuestra vida en común. Ese fue el principio de la aventura en la que todavía estamos inmersos.

07/06/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario