miércoles, 9 de junio de 2010

Infancia II. Trabajo Práctico nº 2

Debate: Trabajos Prácticos de Escritura Inicial (nº 1 y 2). Redactar una muy breve historia que tenga como protagonista al personaje del punto 1.d. 
 
Esa mañana llegaba de nuevo tarde al trabajo. No era raro en él. Su despertador seguía encaprichado (1) en darle mal las horas. Le había comprado una pila nueva, pero nada. Él, erre que erre. A las siete y cuarto le decía: ¡Ya es hora de levantarseeee! Y siempre le despertaba tarde.
- ¡A ver, reloj de los cojones, que es a las siete menos cuarto, y no a las siete y cuarto! - le había dicho ya multitud de veces. Pero nada. El gracioso reloj se reía de él y volvía a avisarlo cuando ya era tarde.
En el ascensor, una chica vestida enteramente de verde, se sube con él. Él la mira, primero sutilmente y luego, cuando observa que ella está como en sus cosas, descaradamente.
- ¡Ay, omá, (2) tanto verde y el conejo muerto de hambre …! - Le exclama instantes previos a bajarse del ascensor. Y se encamina, dando breves saltitos, hacia la puerta de su despacho.
 
Notas:
(1) Encaprichado: empeñarse en conseguir un capricho.
(2) Omá: forma coloquial andaluza de llamar a la madre. 

07/06/09 

No hay comentarios:

Publicar un comentario